¡DIRECTO A LA CÁRCEL! Siete años de prisión para depravado que abusó de una niñita en Satipo. ¡Fiscalía lo sentenció al toque!

Por: CD Junin mayo 20, 2025

Sentencian a Siete Años de Prisión a Sujeto por Tocamientos Indebidos a Niña en Satipo

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo logró una rápida y contundente sentencia de siete años de pena privativa de la libertad contra Venancio M. C. por el delito de tocamientos y actos de connotación sexual en agravio de una niña de tan solo siete años de edad. La condena fue obtenida en un plazo de 24 horas mediante el mecanismo de terminación anticipada.


El repudiable hecho ocurrió el pasado 5 de mayo del presente año, aproximadamente a las 2:00 p.m., en la provincia de Satipo. Según la sustentación de la fiscal provincial Melissa Miluska Acosta Chancan, titular del despacho, Venancio M. C. observó a la menor cuando esta se encontraba sola en la carretera que conduce al centro poblado Bella Esperanza. Aprovechando la vulnerabilidad de la niña, se acercó, la amenazó y la condujo por la fuerza a un lugar apartado.


En este sitio solitario, el sujeto procedió a realizar tocamientos indebidos a la víctima, quien, presa del miedo, solo atinaba a llorar sin posibilidad de escapar debido a la superioridad física de su agresor. Posteriormente, en un intento por calmarla, el individuo le ofreció una gaseosa. Sin embargo, la valiente niña reunió fuerzas, logró huir del lugar y alertó inmediatamente a sus padres sobre lo sucedido.


Los progenitores de la menor, indignados y consternados, denunciaron el hecho ante las autoridades, exigiendo justicia y la captura del responsable.


La fiscal Acosta Chancan presentó sólidos elementos de convicción durante el proceso, entre los que se incluyeron el acta policial de la intervención, el acta de declaración de la menor agraviada, el acta de la entrevista única realizada en cámara Gesell, así como las actas de declaración de testigos, entre otras pruebas fundamentales.


Tras la sentencia, Venancio M. C. ha sido recluido en el Penal de Río Negro, donde cumplirá la condena impuesta.